21 de febrero de 2013

Como limpiar los pinceles y brochas de maquillaje.

¡Hola!
Mucha gente me ha pedido consejos para que el maquillaje no empeore el acné de la cara, y yo pensé enseguida: ¡limpieza de pinceles!
Veréis chicas, una buena limpieza de pinceles por lo menos una vez a la semana es fundamental. Si no limpiáis vuestros pinceles, el maquillaje se mezcla y, ya de entrada, no os quedará el color puro y bonito que habéis escogido en la paleta, sino la mezcla de los colores anteriormente utilizados. Pero esa no es la principal razón por la que debéis limpiar los pinceles. Si no tenéis una higiene adecuada a la hora de lavar vuestros utensilios de belleza, los restos del maquillaje qué vais utilizando durante la semana  se quedan en la brocha y van deteriorándose o caducándose, lo que puede producir una alergia al entrar en contacto de nuevo con  la piel.
Aquí os enseño una sencilla forma de hacerlo:


-         Lo primer  que necesitas es visualizar todos los pinceles sucios que deseas lavar.
-         El segundo y tercer paso que tienes que hacer es abrir el grifo y llenar un cuenco de agua, o la pila de debajo, por la mitad.
-         Lo cuarto que necesitas es poner una gota de jabón en el pincel.
-         El quinto y sexto paso que debes realizar es mojar un poquito el pincel en el agua y contra la pared del cuenco o de la pila, hacer círculos con el pincel. De manera que los polvos del maquillaje va saliendo y el pincel se va limpiando.
-         El séptimo paso es asegurarse de que el pincel ya está limpio. Esto se sabe cuándo, haciendo círculos como has hecho antes, ya no sale el jabón sucio, sino limpio.
-         Lo octavo que tienes que hacer es dejarlo secando encima de una toalla y repetir los pasos con todos los pinceles que tengas.

Espero que os hayan servido estos sencillos consejos, recordad que todas las fotos han sido hechas por mí, por lo que tenéis la garantía de que es fácil y funciona.
                                              
                                                       Sofía B.

1 comentario:

  1. ¡Enhorabuena por el blog! Es muy interesante y resulta muy atractivo. Mucha suerte...

    ResponderEliminar